Un tercer proyecto, abundó, es el incremento de capacidad en las plantas de cogeneración, donde son canalizados mil 080 millones de pesos a fin de elevar la producción de energía eléctrica con base en gas natural, trayendo con estas acciones más beneficios a Coatzacoalcos; asimismo, contempla dar trabajo a 500 personas, directa e indirectamente.
Mientras que Braskem-Idesa invitó al Ejecutivo a conocer la planta Etileno XXI; cuenta con un plan de crecimiento enfocado en almacenamiento de grandes cantidades de etano, nivelando con esta medida los índices de importación de la materia prima. La inversión es de 400 millones de dólares (alrededor de 8 mil millones de pesos).
A la fecha, ha establecido acuerdos con la Universidad Tecnológica del Sur de Veracruz con miras a incorporar a sus egresados en diversos campos; también tiene entre sus filas a profesionistas formados en la Universidad Veracruzana (UV).
Durante la visita a Etileno XXI acompañaron al Gobernador los directores de Nuevos Negocios, Cleantho de Paiva Leite; general, Stefan Lanna Lepecki, e industrial, Roberto Velasco Gutiérrez. |