Sin embargo, en este caso específico se trata de un lío entre familiares y no es político, aunque en ello esté involucrado el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López. El problema es viejo y viene de la disputa familiar por una despachadora de gasolina del corporativo Rojí de la cual el alcalde es socio.
La prisión preventiva en la causa penal 225/2021 le fue dictada a Sergio ‘N’ por el presunto delito de Administración Fraudulenta de cerca de 9 millones de pesos en agravio de la Estación de Gasolina Cerritos y Pereda, S.A. de C.V., representada por Adrián ‘N’ que resulta ser hermano del Alcalde de Orizaba.
Llamó la atención en Orizaba que para la defensa de Sergio ‘N’ le echaron toda una caballada muy pesada de abogados encabezados por el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, el famoso ‘Fisculín’, quienes ante las pruebas presentadas por la Fiscalía no pudieron ponerlo en libertad.
Hay que decir que la defensa de Sergio ‘N’ hizo hasta lo inimaginable en cuanto a trampas y maquinaciones para evitar la medida en contra de su cliente: expusieron que estaba enfermo, fingió un infarto que le fue comprobado como un vergonzoso truco por médicos del juzgado y toda una serie de argucias, que no le fructificaron. |