Para empezar habría que apuntar que no debió ser sorpresa para nadie el que haya sido Rocío Nahle la que acudiera en representación de AMLO, pues gran parte del trabajo político y de la propia SENER que ha desarrollado Nahle se ha dado en Veracruz y en el vecino Estado de Tabasco.
Hay quienes incluso apuntaron que era notable la ausencia del diputado federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, destacando lo anterior como si fuera un símbolo de hacia dónde están los quereres, pero en realidad no tendría nada que hacer Sergio en el Informe.
Al respecto Cuitláhuac García Jiménez destacó que al Informe no acudió ningún diputado federal y recordó que ese día los diputados federales se reunieron con el Presidente, quien los había convocado para agradecerles la aprobación del Presupuesto 2022, pero destacó que ya habrá otras oportunidades de reunirse con los diputados federales.
“Además, ahorita ellos tienen otra encomienda muy importante, deben lograr que la Reforma Eléctrica pase. Es muy importante para todo Veracruz y para todo el pueblo de México”, mencionó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La pregunta acerca de la ausencia de Gutiérrez Luna iba, obviamente con jiribilla y traía gancho, pues muchos columnistas destacaron la presencia de Rocío Nahle como una gran pasarela para su lucimiento… y puede ser, porque eso sí, nadie más le hizo sombra a la enviada presidencial.
En política las formas son el fondo, y cada vez queda más claro que en Veracruz hay solo un plan A… y varios planes B.
¿Que eso no es lo ortodoxo? ¡Caray! A estas alturas ya el pueblo veracruzano debería estar enterado de que en la 4T la ortodoxia quedó atrás, que los destapes a la vieja usanza han quedado en el olvido, que ya no hay sectores que apoyen a los suspirantes y que serán los mejor posicionados en las encuestas los que encabecen las fórmulas para las gubernaturas.
A mitad del camino, Cuitláhuac García Jiménez sigue dando de qué hablar. |