Su decisión también estuvo enmarcada por la forma en cómo se están manejando los recursos públicos en el Congreso del Estado, pues es una fuente de corrupción, opacidad y discrecionalidad.
Mi decisión dijo a los medios es un acto de congruencia con su formación ética e ideológica, pero sobre todo apegada a su actuar en la vida pública, con lo que dejó atrás la presidencia del PRI Tlaxcala para el que fue electo estatutariamente para el periodo 2020 – 2024.
Da la casualidad que Noé Rodríguez Roldán no es el único dirigente estatal que no está de acuerdo con la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) desde que se dio a conocer públicamente la lista de los candidatos a diputados federales plurinominales en la que incluyó solo a gente muy cercana a él en un acto arbitrario y excluyente y que no se dice pero ha sido el motivo para que en todo el país soplen vientos y exigencia de una refundación total del PRI que será tema de orden del día en la próxima Asamblea Nacional del Consejo Político. |