Por ejemplo, en Nayarit, donde ayer se llevó al cabo la elección extraordinaria para elegir una fórmula para el Senado de la República, debido a que el ahora gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dejó vacía su curul y no tenía suplente, ya que su compañero de fórmula Daniel Sepúlveda Árcega, no resultó elegible y perdió el cargo debido a que fue sujeto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Así que ayer domingo -fecha señalada por el INE para la elección extraordinaria en ese estado- MORENA hizo morder el polvo a la oposición, lo que le dio un escaño más en el Senado de la República, por lo que ahora serán 63 senadores en la bancada Morenista. El PAN, 21 senadores; 13 del PRI; 8 de Movimiento Ciudadano; 6 del Partido Verde; 4 del PT; 4 de Encuentro Social; 3 del PRD; y 5 que se fueron de otros partidos políticos al Grupo Plural y una senadora sin partido.
La fórmula ganadora de MORENA y sus aliados del PT y PVEM, fue compuesta por Rosa Elena Jiménez Arteaga y Beatriz Andrea Navarrete. En segundo lugar, según las últimas cuentas del PREP de este domingo, quedó Movimiento Ciudadano con el 35.41% de los votos para su fórmula de candidato Ignacio Flores y José Francisco López. |