Columna Política Express



Cuitláhuac se blinda en el caso del alcalde electo detenido de Lerdo de Tejada

Cuitláhuac García Jiménez hizo lo que se tenía que hacer en el caso del alcalde electo de Lerdo de Tejeda, José Fabián Cárdenas Sosa

/
Redacción
2021-12-07  
10:55

Una conclusión muy adecuada y oportuna para la 4T y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es a la que llega con su análisis de hoy el prestigiado periodista veracruzano Raymundo Jiménez, al escribir en columna "Al pie de la letra" -que aquí se publica- lo siguiente: 


"El caso del alcalde electo de Lerdo de Tejada, José Fabián Cárdenas Sosa, detenido la semana anterior por presunto secuestro agravado, era una bomba de tiempo que el gobernador Cuitláhuac García logró desactivar a tiempo, con un costo político menor al que le hubiera representado en la sucesión estatal y presidencial que arrancará legalmente a finales de 2023 pero que ya se adelantó". 


Y es que el caso de José Fabián Cárdenas Sosa -quién ganó la alcaldía de Lerdo de Tejada por el partido MORENA- está aún en pañales desde el punto de vista político y jurídico, aunque esté detenido y vinculado a proceso, pues es de esperarse rebotes durante la investigación a fondo de los hechos, pues gentes de su presunta calaña suelen no actuar solos y lo que venga más adelante –con pruebas más que con supuestos- pudiera convertirse en un embarcadero insospechado y de trágicas consecuencias para quienes con él han delinquido o se lo permitieron. 


Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo lo que se tenía que hacer, con una vertical postura pública y el proceder de su gobierno y la Fiscalía General del Estado en lo que se refiere a una aplicación pareja de la justicia. 


También te puede interesar "Cuitláhuac barre parejo"


En este mismo caso, resultó igual de importante para la aplicación de la justicia pareja, la vinculación a proceso de Adriana Vichi Cruz por el presunto delito de ultrajes a la autoridad por el que el juez le dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada. Es decir, para la ley y la justicia no valió de nada el que Adriana haya ostentado a la hora de ser detenida el cargo de titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado, cuando intentó impedir que los policías ministeriales detuvieran al empresario y alcalde electo, que se hallaba en su oficina de la FGE. 


Pero no le contamos todo, mejor lo invitamos a leer a Raymundo Jiménez y su columna completa aquí.  

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Alcalde electo Lerdo de Tejada | Cuitláhuac García Jiménez | José Fabián Cárdenas Sosa |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas