“Ésa es la lectura que deben llevar quienes reciben este reconocimiento porque han sido años de sacrificios, de imponerse a adversidades como la emergencia sanitaria y que, aun en circunstancias difíciles, no olvidaron a sus estudiantes y a esta noble labor”.
No obstante, expresó preocupación por que algunos maestros no llegan a las aulas, considerando que en Veracruz existen ejemplos como el de Carlos Arturo Carrillo. “No podemos ignorar la trascendencia de grandes pedagogos y tenemos que honrar sus nombres instruyendo a la niñez; por eso invito a que el magisterio consciente vuelva a retomar las clases presenciales”.
Previamente, el Secretario dijo a las y los presentes que son pieza clave del sistema educativo, los que hacen posible que niñas, niños, adolescentes y jóvenes reciban una formación de excelencia. “Por ello es un gusto que estén aquí para celebrar su trabajo; ustedes han demostrado que los retos pueden ser afrontados y convertidos en oportunidades de mejora continua”.
Anunció que próximamente los docentes mayores de 60 años recibirán la respectiva dosis de refuerzo contra COVID-19, luego de seis meses desde la última aplicación; además de subrayar las recategorizaciones a los agremiados de organizaciones sindicales, por ser un tema de derecho y justicia social, que dará a conocer el Gobernador.
Participaron la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior y Desarrollo Educativo, Maritza Ramírez Aguilar, Jorge Miguel Uscanga Villalba y Moisés Pérez Domínguez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos, y la titular de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes. |