Aseguró que no habrá avances en materia de empleo que es una constante la falta de fuente laboral para los mexicanos desde hace tiempo, pero que se agudizó en gran medida por la pandemia de COVID-19.
Yunes Zorrilla reiteró que el presupuesto de Egresos del 2022 no está hecho para incrementar el bienestar de la población, si no que tiene una visión de corto plazo, sólo clientelar, al subsidiar becas para los estudiantes, pero deja caer la infraestructura educativa, así que los jóvenes tienen recursos para asistir a la escuela, pero no tienen escuela o está en muy malas condiciones.
Respaldó el programa de pensiones para adultos mayores, pero reclama que en el PEF 2022 no hay recursos destinados para rehabilitar hospitales, ni para equiparlos, tan necesarios para la salud de esta población, para darle mayor tiempo y calidad de vida; ni siquiera se está invirtiendo en el abasto de medicamentos del cuadro básico.
Agregó también que el presupuesto apoya por un año a jóvenes con becas de capacitación, pero no apoya la productividad para generar crecimiento económico y por lo mismo nuevos empleos; no hay inversión, ni crecimiento, ni empleos; por el contrario, hay fuga de capitales y hasta retiro de inversiones. Sin inversiones no hay empleos formales ni pago de impuestos.
El experto en temas de finanzas públicas, se desempeñó en la anterior Cámara de Senadores como presidente de la Comisión de Hacienda.
Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com
(De la columna "Apuntes") |