“Calmantes montes alicantes pintos”… No coman ansias. Hasta finales de diciembre se instalarían los Concejos municipales, y eso, si fuera necesario. Así lo quiso dar a entender y ese debió ser el mensaje que envió el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO, a todos aquellos desesperados y deseosos de que el Congreso de Veracruz nombre concejos en los tres municipios con problemas electorales.
Y tiene mucha razón Gómez Cazarín, ya que si bien es cierto que el Tribunal Electoral de Veracruz ha determinado invalidar las elecciones del pasado 6 de junio en Chiconamel, Jesús Carranza y el Puerto de Veracruz, aún faltan instancias en las que todo pudiera cambiar.
Por lo pronto las celebraciones, los llantos y las iras, no valen absolutamente nada. ¿De qué sirve, por ejemplo, que en MORENA ya hasta estén hablando de apoyar a Ricardo Exsome para que vuelva a ser candidato en una próxima elección que aún ni se sabe se dará?
|
¿De qué sirve que Patricia Lobeira o sus afines se quejen y hablen de discriminación por cuestiones de género, si lo que se está calificando en tribunales es si se cumplió o se violó la ley electoral?
Hay que esperar a que las instancias federales digan su último veredicto.
Todo ello sin contar con lo que se puede hacer por inminente en el municipio de Lerdo de Tejada donde el alcalde electo y el suplente no podrán tomar posesión ni uno ni otro por tener problemas con la justicia que se lo impiden. |