Y mientras el público está a la expectativa de si se juntarán o no la firmas, de si habrá dinero o no para hacer la Consulta, si se aplazará o no, lo importante, lo verdaderamente importante, parece que a nadie le interesa tocarlo.
Hasta el momento se han logrado juntar alrededor de 1 millón de firmas para realizar la consulta, pero si usted le pregunta a ese millón de personas, ¿Qué pasaría en caso de que en la Consulta se decida que sí se le revoque el mandato a AMLO? ¿Quién lo sustituiría y cuál sería el mecanismo para que otro mandatario ocupe su lugar? Lo más seguro es que no sepan.
Es decir, la inmensa mayoría está promoviendo algo que no tienen ni idea de sus alcances legales y consecuencias. Hasta el momento no se ha reglamentado ni dejado en claro sin temor a dudas el asunto… y pareciera que la 4T y AMLO le están apostando a que (como cualquier buena serie) todo se resuelva favorablemente para los buenos y se realice la Consulta de Revocación y el resultado sea que no se le revoque el mandato.
Canillazos duros para aquellos que están pidiendo una consulta sin saber lo que en realidad piden, y lecheros calientes para los que siguen con atención esta serie de Netflix que le ha venido a poner sabor a la política mexicana al final del año. |