Se comenta ya en los cafés que la Fiscalía con pleno respeto a los derechos humanos del detenido y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.
Este caso, de seguro hará resonar las trompetas en la capital de la República Mexicana, en el Congreso de la Unión y en los medios nacionales, ya que el detenido es muy allegado al líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quién lo más seguro es que alegue, como en muchos otros casos, que se trata de una persecución política.
Además, se comenta que José Manuel ‘N’ funge como Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, presidida por el Senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador al mismo tiempo de los senadores de MORENA.
Así que este fin de año el tema calentará la política local y nacional. Sin embargo, lo mejor sería que el MC, Dante y Monreal, pongan a sus mejores abogados para litigar el tema ya que por lo que se ve no se trata de un tema político sino de un presunto asesinato y eso sí ya son palabras mayores.
Además, se van a topar en Veracruz con una procuración de justicia firme y decidida a que caiga quien caiga, se haga justicia, en tanto que Dante y Monreal conocen mejor muchos el camino de la negociación política, que en estos tiempos no está dejando muy buenos dividendos.
Lo que sí hay que decir es que el juez que obsequió la orden de aprehensión no lo debió haber hecho sin contar con pruebas. El lío que viene será fenomenal y de grandes alturas.
Canillazos para los que piensan que todo en la vida es persecución política. |