Sólo la CDMX y Tabasco habrían alcanzado el 3% requerido de acuerdo al artículo 16 de la Ley, con el 214 y el 241%, respectivamente.
Sin embargo, se necesita que 17 Estados de la República hayan completado el porcentaje requerido, y eso se ve muy lejos.
¡Vaya! Ni siquiera Veracruz, que tanto apoyo ha cacareado, estaría llegando al 100% de las firmas requeridas. De las 176 mil firmas que se necesitan en Veracruz, al 24 de diciembre apenas iban 115 mil computadas, esto es, el 65%.
Así que, a menos que hayan tenido por allí escondidas cientos de cajas llenas de firmas y que las hayan guardado para hacer el final cardiaco, el sueño de la Revocación del Mandato estaría viviendo su primera y última Navidad.
Eso sí, el INE ha adelantado que aún falta por concluir el cómputo de las firmas en físico, aunque aún no se ha dado a conocer el cuántas son y cuántas son válidas. El informe final, de acuerdo a los plazos establecidos, tiene fecha límite hasta el 3 de febrero para entregarse por lo que todavía cualquier cosa puede pasar.
Esta novela aún no acaba. |