El Frente Frío 21, que traería lluvia y Norte, y que fue objeto de un inusual movimiento de mensajes vía redes sociales y hasta difundido en muchos grupos de whatsapp, finalmente parece disiparse y pasar por lugares como la capital Xalapa sin mayores complicaciones.
Sin embargo, lo anterior no quiere decir que la población veracruzana deba bajar la guardia, y aunque en esta ocasión el Frente Frío no pegó con tanta intensidad, sí trajo consigo la primera nevada del año en el Cofre de Perote.
Para este martes 11 se esperan todavía nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 15 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm principalmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos y Tonalá. Además de viento del Norte con velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas centro y sur, menores en la norte. Oleaje elevado de 2 a 4 metros, estos efectos tenderán a disminuir gradualmente conforme avance la tarde-noche. Ambiente fresco a templado al mediodía y frío por la noche con probables heladas en partes altas.
|