Karime Macías, la ex esposa que merece abundancia, viviendo pachuconamente en Inglaterra seguramente con los intereses del dinero que ella y su esposo se embuchacaron, tiene a los veracruzanos en vilo para saber si las autoridades de aquel país otorgarán o no su extradición.
Sin embargo, aun cuando se logre su extradición aún estaría pendiente que en verdad le puedan comprobar sus delitos. Y es que al momento solo están los dichos de Tarek Abdalá, otra fichita que también debería estar encerrado y no gozando la vida loca.
Recuerde Usted que en derecho una cosa es lo que pasó, otra la que se dice y otra la que se pueda probar. Y aunque para los veracruzanos no hay duda de que doña Karime robó, de que haya pruebas fehacientes de eso, es ya otra historia.
Sin embargo, ¿De qué nos sirve a los veracruzanos tener la certeza de que sí hubo un robo descomunal si no pagan? ¿De qué nos vale que a Javier Duarte lo hayan encarcelado 9 años si le salió tan barato? ¿De qué vale que extraditen a Karime Macías si en una de esas -en el mejor de los casos- le dan una chiquisentencia que le permita disfrutar de los miles de millones cuando salga? Eso y los resolutivos del TJAV parecieran ser lo mismo, pues eso y nada, a los veracruzanos, les resulta lo mismo.
Según se publicó este día en el Diario Reforma, el abogado de Karime Macías, Marco Antonio del Toro, asegura que el delito que se asentó en la solicitud de extradición prescribió en junio del 2020, por lo que ello y otras pifias de la Fiscalía, estarían salvando a Karime.
¡Caray! A ver si no nos quedamos los veracruzanos como el que chifló en la loma. |