Pero para AMLO esto no es más que pura politiquería e incluso se atrevió a soltar la frase que los bots ya se están haciendo cargo de hacerla viral en redes “Todos somos Hugo”.
Y es que aunque nadie puede negar que las campañas de vacunación han sido implementadas con satisfactorio éxito, también sigue siendo inexplicable el por qué se sigue escatimando y negando la vacunación a menores de 15 años cuando en los principales países del mundo esto ya es práctica común.
Es cierto también que la pandemia tomó a México con un sistema de salud empobrecido y sin las herramientas suficientes, pero después de dos años de pandemia es la fecha que cientos de hospitales del país siguen padeciendo limitaciones, falta de medicamentos, carencia de personal médico y exceso de burocracia.
No es que “Todos somos Hugo” y no es que Hugo López-Gatell sea el verdadero causante de todos los males de la pandemia en el país, lo que realmente pasa es que sí ha habido errores, pifias graves en la estimación del impacto y severidad de la pandemia, y que eso en cualquier otro momento hubiera sido motivo suficiente para -cuando menos- despedir a López-Gatell. Pero como AMLO no se equivoca (y si se equivoca vuelve a mandar), no habrá justificación alguna para que López-Gatell se vaya. No por exceso de méritos, sino por falta de autocrítica de la 4T.
#TodosSomosHugo, es el hashtag que se activó para defender a López-Gatell. Y no, tal vez no todos somos Hugo, pero lo que sí es que de una u otra forma todos hemos sido afectados por las decisiones de Hugo. |