Inclusive, los ex gobernadores priistas mencionados, han declarado que desde que fueron invitados por AMLO a ocupar esos cargos diplomáticos, solicitaron el permiso correspondiente al Consejo Político Nacional (CPN) cosa que sin que les permitiera defensa alguna les fue negado por ‘Alito’, por lo que la expulsión o permiso deberá ser conocido por el CPN.
Y es ahí donde las fuerzas contrarias -que desde hace rato trae sobre su espalda el líder nacional- se van a medir, pues no son pocos los tricolores de la cúpula a los que ‘Alito’ dejó fuera de las posiciones políticas plurinominales en las pasadas elecciones intermedias y son quienes no quitan el dedo del renglón de que el exgobernador de Campeche es quien debe de irse.
La postura cobra fuerza puesto que sí ‘Alito’ acusa de ‘traidores’, ‘inmorales’ e ‘indignos’ precisamente a dichos ex gobernadores por entregar las plazas priistas a candidatos de MORENA, quizá se le olvidó a ‘Alito’ que Campeche, su tierra natal y a la que él gobernó también, cayó en la misma situación y hoy gobierna la morenista Layda Sansores.
Se sabe que en el Consejo Político Nacional se manejará también el antecedente de que no procedió igual cuando AMLO invitó al también ex gobernador priista Víctor Manuel Barceló Rodríguez como embajador en Uruguay, cargo que ocupa desde el 2019 hasta la fecha; y ni hablar del exdiputado federal y local priista Raúl Bolaños-Cacho Guzmán, quien hoy se desempeña cónsul en Brasil. Casos similares ya se han dado antes, como por ejemplo con Rosario Green, a quien Vicente Fox nombró como embajadora en Argentina; el de Roberta Lajous en Cuba o el de la exprocuradora panista con Calderón que Enrique Peña Nieto nombró cónsul en Milán, Italia.
Es más, en el actual gobierno existen varios casos más en los que otros priistas ocupan cargos diplomáticos en Estados Unidos y España. Por lo que pareciera más bien que todo responde a fobias y odios personales que a otra cosa.
Así que con esos argumentos, los ‘contras’ de ‘Alito’ Moreno Cárdenas, entre los que se sabe se encuentran los seguidores de Enrique de la Madrid y los de Miguel Ángel Osorio Chong, piensan echar para atrás su propuesta para expulsar del PRI a los ex gobernadores y demostrar que se trata de odios y fobias personales y por lo tanto, el que debería irse del partido es el campechano, oriundo de las arrozales tierras pantanosas de Palizada. |