1. ¿Qué significa su logo?
Su logotipo es una M de la palabra Metro, pero tiene un significado en su diseño: las tres líneas paralelas representan las tres primeras líneas del propio sistema de transporte, mientras la línea final que las rodea y enmarca por la parte superior representa un tren realizando su recorrido.
La iconografía del Metro fue realizada por el estadounidense Lance Wyman, quien también participó en la imagen de los Juegos Olímpicos de 1968, así como por los mexicanos Arturo Quiñónez y Francisco Gallardo.
2. La Línea 7 es la más profunda. Con unos 40 metros de profundidad, la Línea 7 es la más profunda de todo el Metro de la ciudad, 13 de sus 14 estaciones son subterráneas y solo una de sus terminales, El Rosario, se encuentra en la superficie.
Aunque está al mismo nivel que el resto de las líneas, se decidió colocarla más abajo, para evitar la dificultad de las pendientes, pues se encuentra en una zona montañosa al pie de la Sierra de las Cruces.
3. Se hallaron restos de mamuts durante la construcción de la Línea 4. La Línea 4 del Metro, se construyó en 1978, en ese entonces se halló un mamut entre las avenidas Talismán y Congreso de la Unión. El ejemplar de unos cuatro metros de altura había muerto entre 10,000 y 12,000 años atrás y sus restos se fosilizaron y son exhibidos en un domo de la estación Talismán.
4. Arnold Schwarzenegger filmó una escena de acción en Chabacano En la película El vengador del futuro o Total recall, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, fue filmada una escena en la estación Chabacano, durante la escena, el actor es perseguido y usa como escudo humano a uno de los pasajeros del Metro.
5. Siempre ha sido de color naranja Los trenes fueron adquiridos a la empresa francesa Alstom. Estos trenes salían de fábrica en color naranja y después se podía cambiar el color; no obstante, este era también el color distintivo del entonces Departamento del Distrito Federal, encabezado por Alfonso Corona del Rosal, por lo que se decidió dejarlo así. |