2.- El cambio no fue realizado en tiempo y forma.
3.- El candidato sustituto no cumplió con el respaldo de firmas que estipulaba la convocatoria para su registro (las firmas que se presentaron favorecían a Tito Delfín Cano y no a Federico Salomón).
4.- La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN resolvió que era procedente el cambio de candidato con base en la cláusula de la Convocatoria en la que se estipulaba que “lo no contemplado” sería resuelta por esa Comisión, cuando la no sustitución del candidato estaba totalmente explícita en la Convocatoria.
El tema se reaviva porque este medio día sesionó el Tribunal Electoral de Veracruz y ordenó repetir elección interna del PAN y revocar la dirigencia de Federico Salomón.
La resolución resultó así luego de que los magistrados Tania Vázquez Muñoz y Eduardo Sigala votaron a favor de invalidar y repetir el proceso, contra el voto de la magistrada presidenta Claudia Díaz Tablada (sí, justo como se dio la votación en el TEV para determinar la elección municipal del Puerto de Veracruz).
Sin embargo, como en todos los procesos judiciales aún nadie puede cantar victoria pues no son pocos los casos que ha dictaminado el Tribunal Estatal de Veracruz y los órganos electorales superiores les han echado abajo.
Así que a esperar, pues tan solo hay que recordar lo que sucedió con la elección pasada en el Puerto de Veracruz, que el TEV la invalidó y el tribunal federal la dio por buena.
Lo más recomendable entonces es echarse unos buenos lecheros con una bomba de natas, y esperar el próximo palo que le den al TEV, quien ha demostrado que sus magistrados y la carabina de Ambrosio son algo muy pero muy parecido. |