El otro tema del que hasta ahora no se ha ventilado es que aunque aparentemente el TEV benefició con su determinación local al grupo de Joaquín Guzmán y Julen Rementería, estos estudian la posibilidad de ser ellos mismos quienes acudan a la autoridad electoral federal con la finalidad de que la elección no se repita, sino se le otorgue el triunfo a la planilla que luchó “legalmente” por la presidencia del CDE del partido.
La cuestión y argumento es que en el TEV no se consideraron con precisión las pruebas presentadas en la impugnación que consideran eran más que suficientes para que los votos que obtuvo Federico Salomón fueran anulados y otorgado el triunfo a Joaquín Guzmán Avilés y a su planilla.
Así que cosa inédita, los dos líderes en pugna podrían acudir al mismo tiempo a las instancias electorales federales para alegar y hacer valer sus derechos políticos correspondientes.
Así, con el edificio del CDE estatal del PAN tomado, con un panismo sin cabeza oficial y sin rumbo político consensuado, vendrán los días en los que lo más probable es que se sigan enconando los rencores y los malos encuentros entre los dos bandos ya bien identificados que se disputan el poder. Por un lado las fuerzas de los Yunes del Estero y por otro el de Joaquín Guzmán Avilés y el Senador Julen Rementería del Puerto. |