El encuentro se acordó que se realice una mesa de trabajo para analizar las implicaciones de la derogación de ese apartado del Código Penal.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, urgió al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, a resolver las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.
Y aunque no está detenido por ese delito, Ricardo Monreal se refirió al caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado y preso desde diciembre pasado.
El senador reiteró que es una persona inocente “y que no tiene causa penal para estar privado de su libertad, es un asunto de carácter político”, por lo que volvió a acusar que hay jueces de consigna en Veracruz.
Lo importante de todo esto, es que el debate entre figuras destacadas de Morena cambiará de sede. Dejará de escenificarse en las redes sociales y los medios de comunicación, para pasar al Poder Legislativo, con una estricta revisión de los especialistas en Derecho.
filivargas@gmail.com
(DE LA COLUMNA "PUNTO DE VISTA") |