El segundo problema… y de hecho el ‘gran problema’ de Xóchitl Arbesú planteado en Kiosko, es que no solo podría haber conflicto de intereses, sino que la mentada pista de hielo no tuvo un buen funcionamiento, a diferencia de otras que se instalaron el pasado diciembre en otras cabeceras municipales como Coatepec, Cosamaloapan, entre otras.
Sin embargo, el gran problema que señala “Kiosko” de El Universal, es que el contrato le fue otorgado a un MORENO. Vaya, ni siquiera se dice que haya sido un contrato amañado, o que Xóchitl Arbesú haya violado la ley de Adquisiciones y Obras Públicas, o que Xóchitl Arbesú Lago haya contratado un servicio fuera de la normatividad al adjudicar de manera directa un servicio del cual hay cientos de proveedores de pistas de patinaje, tampoco se argumenta que la titular de turismo haya contratado algo a costo muy por encima de los precios de mercado… el gran problema que apunta la columna es que Xóchitl Arbesú hizo el contrato a un MORENO… como si eso fuera el gran daño patrimonial. ¡Caray!
El que en el tema de la pista de hielo no haya en verdad un gran problema no quiere decir -ni por asomo- que la señora haya hecho hasta la fecha un buen papel al frente de la Secretaría de Turismo.
Más bien su papel ha sido de lo más gris y controversial del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, pero de eso a que el tema de dar un contrato a un MORENO sea un tema nacional… como que solo fueron ganas de fregar. ¿O no? |