Así, a escasos 4 meses de que la Refinería debiera empezar a producir gasolinas, al menos los señalamientos de corrupción se han diluido con el reporte de la Auditoría Superior de Federación que le observó tan solo 59.2 millones de pesos y que, de inmediato y sin esperar los 30 días hábiles de ley, presentó la solventación ante la ASF y de golpe todo quedó arreglado a satisfacción del ente fiscalizador.
Tan segura anda Rocío Nahle que hoy mismo aseguró ante medios que la Refinería de Dos Bocas estará lista para empezar a producir combustible el próximo 2 de julio.
De ser así, solo habrá que ver si ese nuevo complejo es capaz de producir las cantidades de gasolina que se proyectaron y en qué cantidad se logra sustituir la importación de gasolinas para surtir el mercado nacional.
Es decir, si Rocío Nahle logra convencer a propios y extraños de que la política de sustitución de importaciones del petróleo refinado valió la pena, a ver qué guapo o guapa se le pone enfrente para futuros encargos. |