Aun así, la verdadera prueba de fuego para Sergio Gutiérrez Luna no será este domingo, resulte como resulte la reunión y la convocatoria, sino que será a partir de agosto de este año cuando tenga que dejar la presidencia de la Mesa Directiva.
Allí es cuando se verá cuánto realmente creció el diputado federal en popularidad y presencia.
Y la pregunta del millón es: ¿A qué cargo público deberá llegar Sergio Gutiérrez Luna para aguantar el ritmo que lleva? Porque como un diputado federal más, no se ve que lo pueda sostener.
Él, hasta el momento, está haciendo lo que tiene que hacer… y sobre todo, lo que le han permitido hacer desde Palacio Nacional, porque si antes en el PRI las cosas no se movían sin la venia del partido, ahora con MORENA nada se mueve sin la venia de AMLO. ¿O a poco Usted cree que Sergio estaría moviéndose si no tuviera la complacencia de Palacio?
Hay, por tanto, escaramuzas que se tienen que sortear para que cuando se presente la verdadera batalla por la candidatura, las tropas estén curtidas y con ánimos suficientes.
Lo de este fin de semana en Minatitlán, de donde es oriundo Sergio Gutiérrez Luna, no será por tanto la madre de todas las batallas como algunos han querido ver, pero sí será un buen termómetro para identificar quién es quién en goma de mascar… y ya después de este fin de semana podremos ir dilucidando también, de qué lado masca la iguana.
Estaremos pendientes. |