Pero hay un punto que tiene que ver con la 4T y su gran compromiso de acabar con la corrupción, punto que hoy aborda aquí el columnista Raymundo Jiménez que es el de ‘Las otras hordas del futbol’.
Y es que desde el 2018, como bien apunta el columnista, “al mes siguiente del aplastante triunfo electoral de AMLO, la Secretaría de Hacienda emitió un comunicado en el que a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaba que, ‘respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales.’
‘“Los clubes y jugadores tienen muchas formas de ganar dinero y no necesariamente son tan cuidadosos de llevar una contabilidad de forma adecuada”, declaró hace cuatro años el abogado fiscalista Herbert Bettinger al diario capitalino’.
Lo anterior, aunque usted no lo crea, tiene mucho que ver con lo que pasó en Querétaro y en muchas plazas más en que la sangre y vidas de muchos mexicanos han quedado sepultadas en medio de la corrupción que hay en el mentado deporte profesional del futbol.
Le invitamos a leer completa la columna de Raymundo Jiménez aquí, pues quizá como aquí el mismo señala ‘del sexenio de Enrique Peña Nieto al de Andrés Manuel López Obrador parece que no han variado mucho las cosas’ en este campo minado de corrupción. |