Veracruz, está demostrado, ha sido una de las mejores plazas en cuanto a la afición y la taquilla se refiere.
Se sabe que los adeudos que dejaron anteriores dueños del equipo Tiburones Rojos del Veracruz son enormes, sin embargo, la plaza es mucho más rentable si se presenta un equipo competitivo y un buen manejo de sus finanzas.
Se sabe también que la Federación Mexicana ha hecho esfuerzos y otorgado facilidades a los nuevos inversionistas para que Veracruz cuente nuevamente con futbol de primera división, sin embargo, hace falta su formalización oficial y legal.
Se comenta a Política al Día que todo eso va por muy buen camino y son detalles los que ha impedido dar a conocer la información formal a través de los programas deportivos del país.
También se sabe que, en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha estado muy pendiente de este tema y por ello ha dado instrucciones al titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, para que prevea lo necesario para aplicar una asignación cercana a los 300 millones de pesos que se aportarán para remodelar y acondicionar -como lo exige la federación Mexicana de Futbol- el estadio Luis “Pirata” Fuente.
El Gobierno de Veracruz, se ha comprometido, por ser de utilidad pública, a poner el estadio a disposición bajo la figura jurídica de comodato.
Todo lo anterior se confirma con la declaración hecha el día de hoy por el Secretario de Finanzas quien dijo: "En los próximos meses ya iniciará el mantenimiento y la rehabilitación del Pirata Fuente. Estamos todavía en la etapa de evaluación, de infraestructura, pero más de 150 millones de pesos sería, entre 150 y 300 millones es lo que recibiría el estadio para estar en condiciones nuevamente el fútbol".
Así que esta buena noticia llenará de alegría a cientos de miles de veracruzanos que aman el deporte de las patadas. |