“Fue un shock total, simplemente no necesitaba ir en esa dirección, ya que nunca sucedió nada de eso”, dijo Depp al dirigirse al juzgado del condado de Fairfax. “Hubo discusiones y cosas de esa naturaleza, pero nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera, ni he golpeado a nadie en mi vida”, agregó el actor, cuya voz se podía escuchar entrecortada por momentos.
“Era mi responsabilidad no solo limpiar mi nombre... Quería limpiar a mis hijos de esta cosa horrible que tenían que leer sobre su padre, que no era cierto”, continuó el intérprete, a la hora de dejar en claro su motivación de querer sacar a la luz cómo fue su relación durante el poco más de un año que duró su matrimonio con Heard.
Además de dar cuenta de su relación con la actriz de Aquaman, el actor también habló sobre su difícil niñez y de la violencia que le tocó padecer durante esta etapa de su vida. En relación al comienzo de su relación con Heard, el actor dijo que "era como si ella fuera demasiado buena para ser verdad".
“Ella era atenta. Ella era cariñosa. Ella era inteligente. Ella fue amable. Ella era graciosa. Ella fue comprensiva”, dijo. Sin embargo, destacó que al cabo de un año y medio “era como si se hubiera convertido en otra persona”.
Por su parte, Heard también se encontraba presente mientras su ex esposo declaraba. Desde que comenzó el juicio, el equipo legal de la actriz ha acusado a Depp de golpearla, asfixiarla y patearla en varias ocasiones a lo largo de su relación. También alegó que Depp una vez la agredió sexualmente durante una pelea en Australia en 2015. Está previsto que ella también tome la palabra en los próximos días en que el juicio continúe desarrollándose.
Hay que recordar que ambas estrellas testificaron durante el juicio que se llevó a cabo en el Reino Unido entre 2020 y 2021, en donde el actor había demandado al tabloide británico The Sun, que lo había calificado como "golpeador de esposas" en una publicación. Dicho fallo no resultó favorable para Depp, que será tenido en cuenta a la hora de dar curso al actual juicio. Aunque el mismo no tenga implicancias desde lo legal, la opinión pública no lo pasará por alto.
Depp volverá al estrado el día miércoles, donde será interrogado por los abogados de Heard. El juicio tiene previsto una duración de cinco semanas.
Crestomatía: Que ver. |