Boca del Río, Ver., 19 de abril de 2022.- Veracruz y Boca del Río se adhieren al Convenio de Colaboración Fiscal del Cobro del Impuesto Predial con el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), con lo cual podrán acceder al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal y así cumplir con los programas establecidos en sus respectivos planes de desarrollo.
Esta tarde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el acto protocolario junto con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel Unanue Abascal, respectivamente.
Con dicho acuerdo se verán fortalecidas las finanzas de la entidad y las demarcaciones, al poner a disposición la Oficina Virtual de Hacienda como una herramienta más para el pago del impuesto, sin que ello reste autonomía, explicó el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco.
|
“Traerá como resultado que los contribuyentes tengan una red de opciones de pago más amplia, no sólo en los municipios, sino también a nivel estatal y, en algunos casos, nacional”.
Además, los firmantes tendrán el apoyo para el requerimiento de cobro a los morosos, generando mayor captación de recursos y garantizando el desarrollo, ya que podrán acceder libremente al 30% del Fondo de Fomento Municipal y podrán utilizar el dinero en acciones para el bienestar de sus gobernados.
Por último, los ediles reiteraron su disposición a colaborar con el Gobierno del Estado. “Para mi gobierno es primordial ayudar a los ciudadanos de Boca del Río a mejorar su calidad de vida a través de obras y servicios”, aseguró Unanue Abascal; mientras que Lobeira Rodríguez celebró que “estos acuerdos consolidan el propósito de trabajar unidos por la sociedad veracruzana; es un compromiso asumido a partir de la suma de voluntades”. |