Sin embargo, advirtió Gutiérrez Maldonado que las empresas que incurran en faltas al Reglamento recién adecuado en la entidad, en el cual también se regula el servicio que prestan los concesionarios a Tránsito del Estado, perderán su concesión. En este Reglamento se indica el costo por cada kilómetro de arrastre, por el abanderamiento por el que esté el vehículo en el corralón por pensión, e insistió en que quien no los cumpla y se presenten las denuncias correspondientes ante Asuntos Internos de la Secretaría, si es necesario, se les va a retirar la concesión.
Y es que la voracidad de los ‘gruyeros’ se desata cada fin de semana y días de quincena pues sabido es que de ahí se nutren de dinero fresco no solo las arcas públicas sino también las bolsas de los operadores y quienes los contratan.
Además, no existe un sistema de información a través del cual se pueda saber de inmediato si el auto fue retirado por las grúas o ha sido robado. Ya que para conocer el paradero de los vehículos hay que andar preguntando en los diversos corralones para saber a qué atenerse.
Ojalá y con el nuevo Reglamento se corrijan los abusos mencionados y se informe periódicamente a la ciudadanía, de cuáles son los concesionarios apercibidos o sancionados. |