El senador Ricardo Monreal Ávila tiene tan alto su ego político que ya parece disco rayado cada vez que habla de sus aspiraciones políticas ante los medios de comunicación.
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que en MORENA no hay tapados, el senador Ricardo Monreal sí se siente así, ya que luego de que un reportero le preguntara sobre su caricatura como un personaje de Los Simpson, y cuando se le preguntó qué personaje sería, respondió: “el tapado”.
Y es que Ricardo Monreal no se cansa de aprovechar cualquier momento en el que está frente a medios de comunicación para reiterar su personal y chocante auto calificación de ser el mejor para suceder a AMLO, con lo que siendo militante de MORENA hace pensar que según él la oposición está moralmente derrotada y el nuevo presidente de México en el 2024 saldrá de las filas del partido en el poder.
|
Así, este viernes 22 de abril desde San Luis Potosí, el exgobernador de Zacatecas repitió el mismo discurso de siempre y se ubicó como el mejor para suceder al presidente en Palacio Nacional y se jactó de poder ganarle a todos los aspirantes que buscarán el cargo: “Sin halago en boca propia, porque esto es vituperio, pero estoy preparado, tengo experiencia acumulada, tengo 45 años en el servicio público, provengo de una familia humilde, 14 hermanos, he sido producto de la cultura del esfuerzo y creo que soy el mejor para suceder al presidente López Obrador”, destacó según ha publicado hoy mismo el diario Milenio.
Y cuando los reporteros le preguntaron ¿a quién le podría ganar? El político zacatecano respondió sin el menor sonrojo: “A todos, les puedo ganar a todos. Lo digo sin falsas modestias, estoy preparado, estoy con mi plena lucidez, al cien por ciento y con plena salud para enfrentar los retos, los desafíos del México moderno”.
Sin embargo, Ricardo Monreal, como lo ha venido haciendo hasta hoy, se cuidó de no aceptar que de no ser postulado por MORENA buscaría la presidencia por algún otro partido o coalición, como en no pocas columnas políticas se afirma, e insistió en que cuando llegue el momento contenderá por ese cargo por Morena.
Y pues qué bueno que Monreal piense así de él mismo, pero se sabe que al interior de MORENA no todos piensan igual, sobre todo aquellos que conocen al pie de la letra su controvertida trayectoria política que cuenta en sus activos una serie de señalamientos de corrupción y de imponer en su estado Zacatecas a sus hermanos en donde actualmente uno de ellos es funge como gobernador y otro como alcalde con no muy buenos resultados de gobierno. |