Algo raro, muy raro, pero verdaderamente raro, está pasando entre la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y el Acuario de Veracruz, pues la primera decidió clausurar al Acuario durante las primeras horas de este miércoles.
Cientos de visitantes que tras declararse superada la pandemia, han asistido desde hace varios días a uno de los principales atractivos del puerto de Veracruz, como lo es el Acuario, hoy se llevaron una desagradable sorpresa al ver que estaba cerrado, y no sólo eso, sino con leyendas de clausura por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.
Cabe recordar que por lo menos desde hace un año, el Acuario de Veracruz intenta obtener un amparo en contra de actos que considera inconstitucionales por parte de la dependencia que dirige Sergio Rodríguez Cortés.
|
Todo indica que la clausura es derivada de un mal manejo de algunas especies marinas en que supuestamente habría caído personal del Acuario y que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, intenta sancionar.
Y es que no es la primera vez que el Acuario de Veracruz se ve en problemas durante la actual administración, pues hay que recordar que en dicho lugar se realizó hace algunos meses una fiesta que fue muy cuestionada porque los niveles de ruido podrían afectar a las especies marinas allí encontradas. |