Mientras que los familiares de las periodistas asesinadas en Cosoleacaque, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, denunciaron que “alguien de la Fiscalía manipuló su teléfono” (de Yesenia Mollinedo), el caso fue abordado en la Mañanera de hoy por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdejo, quien sostuvo que “No hay ningún elemento que presuma una asociación del evento con la actividad periodística y hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada”.
|
Por su parte, Ramiro Mollinedo, hermano de Yesenia, declaró “El celular de Johana fue manipulado a las cuatro de la tarde del mismo día (del crimen). Estábamos checando las redes y ella estaba como conectada. Alguien de la fiscalía manipuló su teléfono”.
Respecto al caso, Ricardo Mejía aseguró que ya están identificados los autores materiales del doble homicidio y que esperan en breve dar con su paradero y detención. “Se han realizado diferentes investigaciones, diferentes periciales, diferentes técnicas de investigación, para poder llegar a una ubicación de los probables responsables y en tal sentido, podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y que pronto se espera su detención”. |