Hay casos que cuando una mujer se encuentra al frente de una dependencia, lo que menos se nota es la sensibilidad. Casos como esos, aunque lo dude, hay muchos, muchísimos en la administración pública. ¡Vaya! Eso de idealizar o satanizar a los géneros no aplica parejo.
Pero bueno, donde sin duda sí se nota la sensibilidad y no por ser mujer, sino por su capacidad, es en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, donde a propuesta de la comisionada presidenta Naldy Rodríguez se autorizó dar una licencia con goce de sueldo de hasta 6 semanas, a aquellos trabajadores del IVAI que adopten a un menor de 6 meses; y en el caso de que el menor de edad sea mayor de 6 meses, entonces la licencia será de 3 semanas.
Con ello, se busca respaldar la crianza, buen cuidado del menor y la adaptación de la familia, además un reconocimiento por realizar un acto de amor como la adopción.
|
Esto forma parte de los Lineamientos de Control de Asistencia, recientemente aprobado por el Pleno del IVAI, también integrado por José Alfredo Corona Lizarraga y David Jiménez.
Medidas como ésta se deberían replicar. Las cosas buenas se deben replicar, y si es posible deben ser subidas a nivel de Ley. Este tipo de acciones son las que deberían también promover los diputados y no solo enfrascarse en temas que ya caen en la monotonía y que legislatura tras legislatura solo medio cucharean y menean para justificar su trabajo.
Por cierto, y hablando de elefantes verdes, el Código Civil del Estado de Veracruz también debería ser modificado y no solo pensando en los grupos minoritarios, sino también adaptar las cosas a la convivencia actual.
Por ejemplo, y solo por poner un ejemplo, hay muchas personas que están a favor de que el contrato social por excelencia (el matrimonio), ya no sea permanente sino que pueda ser temporal y con opción a renovarse sin mayores dilaciones. La sociedad cambia, ¿O no? |