“Sin embargo, por convenir a intereses políticos, ahora se están alegando irregularidades sin fundamentos. Además, al gobierno estatal no le compete regular estas instituciones, sino es el gobierno federal quien las regula”, añade la petición.
Lo cierto, es que sí hubo una fiesta al interior del Acuario de Veracruz, en la pecera central, donde hubo música a todo volumen y un sinfín de luces no permitidas, porque causan un daño a los animales marinos.
De esto y otras irregularidades, como muertes de algunas especies, la administración del Acuario no ha sido clara. Sin duda lo mejor para Veracruz, es que se arregle el asunto, porque son miles de personas las que acuden a ese lugar todos los días, generando una alta derrama económica y propiciando la creación de empleos.
Por su parte, la mañana de este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó pruebas de la muerte de un manatí que la administración del Acuario de Veracruz trató de ocultar. Mostrando una imagen de un manatí muerto, dijo que de ahí surge la preocupación ya que además de ocultarlo intentaron deshacerse de manera ilegal incinerándolo: “Esta investigación tiene más de un mes, y esperábamos que existiera un comunicado y lo han ocultado. Volvemos a insistir y ellos en ocultar”.
Adicionalmente comentó “Lamento mucho el comunicado del Acuario que hace a la opinión pública y que dolosamente sigan ocultando información sobre el estado de salud de las especies”. |