Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, manifestó que Veracruz es cuna y casa de destacados docentes, al recordar a los ilustres Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen, partícipes en las reformas que dieron pie al sistema actual; además del mencionado promotor del aparato administrativo de escuelas rurales.
Celebró que hoy existan también profesores ejemplares aportando su máximo esfuerzo con dedicación. “No sólo apoyaron a que la educación nunca se detuviera en los periodos complicados, sino que han hecho posible tener la mayoría de escuelas trabajando en forma presencial”.
Aquí reiteró el compromiso de apoyarlos y darles las herramientas que permitan optimizar su labor, y así continuar cosechando frutos como el posicionamiento del estado entre los 10 primeros del país en los indicadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.
Finalmente, aplaudió el respaldo de la Federación con el reciente anuncio del aumento salarial del 7.5 por ciento a quienes perciben menos de 20 mil pesos mensuales, al tiempo de dar marcha atrás a las reformas que contravenían a la estabilidad laboral.
Las autoridades entregaron las medallas Ignacio Manuel Altamirano, Carlos A. Carrillo, Rafael Ramírez y Enrique C. Rébsamen a 2 mil 461 docentes de los sistemas federal y estatal por 40 y 30 años de servicio ininterrumpidos. En el presídium estuvieron también la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya; el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; subsecretarios y líderes de organizaciones sindicales. |