Ya encarrerado, primero con la clausura y posterior extinción del Fideicomiso del Acuario de Veracruz, el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, también se animó a clausurar la llamada “Torre Península” en el fraccionamiento Playas del Conchal, en los límites de Boca del Río y Alvarado.
De manera discreta, hace algunos días, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente llevó a cabo la clausura temporal en los departamentos de uso habitacional residencial de la Torre Península, debido a que no existen estudios de impacto ambiental de la misma, como tampoco de la disposición final de los residuos sólidos.
Por ello, ante el inminente riesgo al desequilibrio ecológico, daños al medio ambiente y a los recursos residuales, es que se llevó a cabo la clausura.
|
Obviamente la empresa Península SA de CV, administradora y dueña de dicha Torre, promovió juicio de amparo, pero sin duda que algo está haciendo bien la Procuraduría del Medio Ambiente, ya que el Juez Federal decidió no conceder la protección de la justicia federal y, por tanto, la clausura va continuar.
Tal parece, que Sergio Rodríguez ya le encontró el modo a la Procuraduría del Medio Ambiente y ojalá sea por el bien de Veracruz, pues no todo es política y no todos los temas son politizables. Ahora más que nunca, cuando vemos fehacientemente que nuestros recursos naturales se agotan, es que debemos cuidarlos más. |