La polémica Torre Arista 500, la misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó durante un Mañanera clausurar, ha logrado una pequeña victoria al obtener una suspensión provisional a su favor en contra de las inspecciones, supervisiones y clausuras, por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y de la Secretaría de Protección Civil.
Obviamente ese triunfo no se iba a quedar así, y ante tal situación, dichas dependencias junto con el Congreso del Estado y la Dirección Jurídica del Gobierno de Veracruz interpusieron un recurso de revisión, con el fin de echar abajo la resolución del juez federal.
De acuerdo con el juicio de amparo 391/2022 radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Boca del Río, María Tress Capiteine, representante legal de la Asociación Civil, Torre Arista 500, el pasado 15 de mayo obtuvo una resolución favorable contra la clausura y la aplicación del Código de Procedimiento Administrativos.
|
Dicha Torre, a la que mediáticamente se le ha atribuido la propiedad a la familia Yunes, pero de la cual públicamente nadie ha admitido ser dueña, ha generado mucha polémica.
Aunque ya cuenta con la suspensión provisional para continuar con los trabajos, todo podría cambiar en la revisión de la misma, ante un Tribunal Colegiado de Circuito. |