Columna Política Express



AMLO reta a Porfirio Muñoz Ledo, ¡Que lo pruebe Porfirio y deje de calumniar!

No tengo relaciones de complicidad con nadie: AMLO

Porfirio Muñoz Ledo y AMLO /
Redacción
2022-06-03  
14:02

En la mañanera de hoy, que estuvo de rompe y rasga, el presidente Andrés Manuel López Obrador se le fue con todo a Porfirio Muñoz Ledo quien recientemente lo había acusado de tener relación con el narcotráfico. 


AMLO dijo que “Al licenciado Muñoz Ledo lo conozco muy bien, y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento y temerario”. 


Sin embargo, al presidente no se le vio irritado ni dolido por las acusaciones de Muñoz Ledo, “Yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto de la edad”, es decir más bien estaba desilusionado con quien durante años fue su amigo muy cercano. Cercanía que quizá le hizo pensar a Porfirio que durante el mandato de AMLO podría seguir haciendo lo que hizo con tantos otros presidentes que le temían por su lengua y su retórica; presidentes que lo hicieron casi de todo en el gobierno como titular de Educación, del Trabajo y Previsión Social, Embajador y Presidente del CEN del PRI, entre otros cargos. Presidente de la República no lo hicieron porque el Sistema sabía bien de qué pie cojeaba y que él sí se podría convertir en un dictador. 


Así que AMLO solo le pagó el favor de amigo por su apoyo para llegar a la presidencia con una diputación federal y lo hizo presidente de la Mesa Directiva la Cámara Baja del Congreso, pero al parecer a Porfirio Muñoz Ledo eso no le llenó. 


¡Quería más y no se lo dieron! Y ahí están las consecuencias. 


Sin embargo, al país no le bastan las palabras de Porfirio por más Muñoz Ledo que sea, ya que debiera probar sus palabras por mutuo propio o por la ley, puesto que cualquiera que sabe o se entera de un delito y no lo denuncia ante las autoridades, no en los medios, se convierte en cómplice. 


Y es que la retórica que suele utilizar Muñoz Ledo, contamina en serio el ambiente político y debe ser ese su único objetivo, pues fiel a los pensamientos y filosofía platónica, el mito ha sido su herramienta en público que le ha dado poder.  


En conclusión, lo que tendría que hacer Porfirio es denunciar y exponer sus pruebas, pues de lo contrario sería muy triste que ante los mexicanos que aún le creen fueran testigos de su virtud perdida.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AMLO | Porfirio Muñoz Ledo |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas