Para las bandas dedicadas al robo de vehículos en el Estado de Veracruz, el fin de semana es de descanso y particularmente el domingo, pues de acuerdo con el informe trimestral de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, sábado y domingo son los días en que menos automotores son robados.
Si usted cuenta con un vochito modelo 80 o uno de los llamados vehículos de superlujo, debe tener las precauciones necesarias para que no se lo roben, pero no debe preocuparse de más, pues en Veracruz las unidades más robadas son los trailer y camiones de carga.
Le siguen las camionetas tipo pick up y poco más abajo el auto de uso particular más robado es el Vento.
|
Las cifras de dicho reporte indican que la entidad veracruzana ocupa el séptimo lugar por debajo de Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México.
Los municipios que reportan mayor número de robos son Veracruz, Tierra Blanca, Perote, Cotaxtla, Xalapa, Puente Nacional, Medellín, Coatzacoalcos y Acayucan.
Las bandas dedicadas al robo de vehículos automotores han apostado principalmente por tractocamiones de carga o algunos otros de carga más ligera como su principal objetivo en el Estado, pues representan el 56 por ciento de los hurtos.
Conforme a los datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, el horario donde ocurren más robos es a partir de las 7 de la noche y hasta las 12 am, y de ahí el segundo horario de mayor robo es a plena luz del día, de medio día hasta las 7 pm.
Las bandas dedicas al robo suelen operar en su mayoría de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo, son los días con menor reporte de robo de vehículos. |