El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong estará a fin de mes en una audiencia privada con el Papa Francisco.
No se trata de una visita de cortesía, sino todo lo contrario, será de mucha importancia, pues en ella por un lado recibirá el palio arzobispal que es una prenda eclesiástica que consiste en una faja de lana blanca, de entre cuatro y seis centímetros de ancho, confeccionada en forma de collar con dos extremidades, una por el pecho y otra por la espalda, que lleva bordada seis cruces de seda negra, cuatro en el collar y otras dos en las extremidades.
Además de eso, el propio arzobispo ha dicho que aprovechará esa reunión para llevarle al Pontífice “los rostros con los que me he encontrado en la tarea pastoral”.
|
Es decir, desde su nombramiento en diciembre y posterior llegada en febrero como arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong se ha dedicado a recorrer su diócesis y reunirse con distintos grupos de la sociedad.
Prácticamente ha hecho al menos una visita a cada una de las iglesias y capillas dentro de su jurisdicción y en cada una ha platicado con los sacerdotes y creyentes para conocer sus problemas.
Sin duda será un reporte interesante el que habrá de presentar el arzobispo de Xalapa, al Papa Francisco en El Vaticano. |