De esta forma, las 8 demandas que interpuso en el condado de Harris en Texas, más las otras 41 en Miami, Florida, han quedado sin representación, al menos de su parte, y se desconoce si el Gobierno de Veracruz ha contratado un nuevo abogado en Estados Unidos para intentar recuperar parte de lo robado por Javier Duarte.
Cabe recordar que en 2018, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contrató los servicios del abogado texano, donde la intención era demostrar que diversos inmuebles y cuentas bancarias en Estados Unidos fueron compradas con recursos desviados del Gobierno de Veracruz.
Una vez hecho esto, se rematarían los bienes y una parte se quedaría para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, otra para la representación legal del abogado y el resto se devolvería al Gobierno de Veracruz.
Sin embargo esto nunca ocurrió durante el yunismo, pero ya bajo la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el 26 de julio de 2019 se envió un oficio dirigido al Tribunal de Distrito del Condado de Harris donde manifestó su deseo continuar la investigación con respecto a todo el dinero, propiedad y activos que se puedan encontrar en los Estados Unidos o en países extranjeros, que fueron sacados ilegalmente del Estado de Veracruz por Ignacio de la Llave por ex funcionarios del gobierno.
De igual forma reiteró que Buzbee Law Firm de Houston, Texas, es nuestro actual representante legal, y continúa representándonos durante todo el proceso de nuestros reclamos. |