Pues si el Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, no aparecía entre el escenario de fuertes aspirantes al gobierno de Veracruz por su muy personal cuidado al trabajar con bajo perfil, de pronto le sacaron por ahí una versión no corroborada por nadie, que lo ubicó en el ojo de los que con lupa en mano tratan de adivinar o ver al sucesor de Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que todo comenzó cuando algunos escribieron que hay un Secretario de Despacho que tiene un Ferrari rojo guardado en una cochera de la Ciudad de México, y que lo saca de vez en cuando a orear cuando va a la ciudad de los Palacios. De allí en adelante todo fue cuestión de que Fuenteovejuna hiciera lo suyo, pues -también sin verificar- se comenzaron a soltar nombres y no faltó el que dijo que el Ferrari rojo le pertenece a José Luis Lima Franco.
Hasta la fecha, eso sí, no ha habido un señalamiento serio o investigación o cuando menos una foto, que pueda corroborar lo que hoy muchos ya dan como un hecho. Como bien dice el dicho, “calumnia que algo queda”, y para muchos, José Luis Lima Franco tiene un Ferrari rojo.
|
Sin embargo, lo que sí tiene, es un Prius de color rojo. Al final de una cena el viernes pasado, en la que el titular de la SEV Zenyazen Escobar García celebró junto con un centenar de periodistas de Xalapa y el Estado, el titular de Sefiplan -que igual asistió al evento como invitado- le dio un aventón a un periodista paisano suyo, ante la mirada de otros colegas que salían en ese momento del lugar. Ahí, alguien con la jiribilla que caracteriza a los veracruzanos, vaciló a José Luis Lima Franco al chulear y confundir su auto Toyota Prius rojo, con un Ferrari rojo.
Tal vez por eso es que algunos, quizá de mala fe y buscando quemar a Lima Franco y la austeridad republicana que predica como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, o quizá como un error humano y sin malicia, compartieron que Lima Franco tiene un Ferrari rojo.
Pero como dice el dicho popular que también se aplica en la política ‘No hay mal que por bien no venga’ y con ese petardo malicioso hacia Lima Franco solo hicieron que la gente volteara a ver hacia José Luis Lima Franco y que incluso el gobernador resaltara, en un evento del IPAX, su pulcro trabajo realizado en los últimos años y a que no pocos veracruzanos compararan a Lima Franco con la larga lista de extitulares de Finanzas que no dieron el ancho y que aunque llegaron con muchos palmarés a SEFIPLAN, no supieron cómo enderezar el barco. |