Es cierto que el nivel de contagios ha aumentado, sigue subiendo, pero no la hospitalización, igual sucede a nivel nacional.
“Un hospital tiene un número determinado de camas censables y todas son generales y cuando se presentó la pandemia y por la contingencia se hizo una reconversión de camas COVID de acuerdo con la demanda de hospitalización de cada ola, y cada vez que estas -olas- han pasado se han realizado las ‘desconversiones’ para atender a los derechohabientes de manera normal.
“El número de estas Camas varía en cada hospital, por lo que después de la Ola pasada las camas COVID que quedaron para emergencias son mínimas y afortunadamente no ha habido una gran demanda de hospitalización en la presente Ola.
Se trata al parecer de un ‘teléfono descompuesto’ el que alarmó a la población,
Así que no se alarme, sí hay que seguir con los cuidados del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y no acudir a sitios muy concurridos, pero la mayoría de personas que han sufrido del COVID en esta nueva Ola, la han pasado en sus casas y han salido bien a los pocos días, claro, se habla de las personas que ya han sido vacunados y cuentan con sus respectivos refuerzos.
|