Ahí el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Saldívar, presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa de Reforma Constitucional, para en conjunto con la sociedad, erradicar el fenómeno y se incluya en el artículo 73 el tipo penal correspondiente en las leyes vinculada, así como de iniciativa de Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Feminicidio.
Al presentar la iniciativa el diputado Gutiérrez Luna, afirmó que “Combatir violencia contra niñas y mujeres “no es de colores, ni de personas; es de todas y todos”, y cuanta razón tiene, pues los datos diarios de los feminicidios que se llevan al cabo en nuestro país ya son de escándalo.
Gutiérrez Luna lamentó que, en base al Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, en 2019 fueron asesinadas 3 mil 809 mujeres, y peor, solamente 904 casos fueron investigados con la perspectiva de género.
“Es un fenómeno donde todos estamos de acuerdo que debe erradicarse… no debe quedarse entre políticos y autoridades, no es de colores, ni de personas, es de todas y todos los mexicanos” reiteró el diputado Gutiérrez Luna.
Reconoció el documental producido por la SCJN que permite dimensionar la gravedad del problema del feminicidio; real, existente y creciente en el país.
Ninguna sociedad que se digne de serlo, debe cerrar los ojos ante este lamentable y lacerante delito.
|