Al refrendar el compromiso con la seguridad de las familias a cuatro años de administración, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, apuntó que Veracruz está entre los ocho estados más seguros del país, de acuerdo con los índices del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Dijo que en el mismo periodo la entidad logró la mayor cifra de policías certificados, con un 91 por ciento, mientras pasó del lugar 24 al noveno en cuanto a salarios de los elementos operativos, previendo que al cierre de este año sean alcanzados los puestos octavo y séptimo.
Tras leer el Decálogo del Policía Veracruzano, el director general del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, Evaristo Cruz Cabañas, consideró la capacitación como una doctrina fundamental para incorporar en esta noble tarea a quienes están comprometidos con el servicio judicial, mediante una educación de calidad que permita un desempeño extraordinario.
Acto seguido, las y los cadetes María Paulina Cervantes Cerna, Eduardo Garrido Colorado y Coral Cecilia Hernández Flores recibieron reconocimiento por aprovechamiento académico; Eliot Garrido Gómez obtuvo una mención honorífica y se otorgó diploma a Mirella Luis Bautista al ganar el primer lugar en el Curso de Rescate Acuático, impartido por la Secretaría de Marina.
Asistieron los directores de Fuerza Civil, Capitán Rafael Ángel González Uscanga, y C4, Narciso Jacques Briones; el secretario ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Ricaño Escobar; además de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez. |