Las preguntas son:
1.- ¿Qué pasará con la alcaldía de Jesús Carranza luego de que el Congreso de Veracruz aprobó desde el pasado 29 de junio que Enrique Cruz Canseco, suplente de Pasiano Rueda Canseco, asumiera la alcaldía y ésta ya se consumó desde el pasado uno de julio?
2.- ¿Qué sucederá al funcionario público que debiendo acatar la decisión del Juez de dejar en libertad a Pasiano Rueda Caseco no lo ha hecho? ¿Desacato?
3.- ¿Qué efectos jurídicos y obligatoriedad puede tener el Amparo concedido a Pasiano Rueda Canseco, otorgado con base al presunto delito de ‘ultrajes a la autoridad’, ante el hecho de que desde el pasado 3 de mayo se le reclasificó a Pasiano ese delito por el de “tentativa de homicidio”?
4.- ¿La Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns promoverá el recurso de revisión ante la decisión del Juez como lo hizo en el caso Del Río Virgen, ya que de acuerdo con la ley tiene hasta el 20 de julio para hacerlo?
Como se ve el tema no es nada fácil, por lo que la salida de la cárcel de Pasiano, aún tendrán que escribirse algunas cuantas cuartillas más, sobre todo porque fuentes al interior de la Fiscalía nos aseguran que sí promoverán el recurso de revisión del caso. |