Hoy en día, además de las fechas de turismo masivo como el de la Semana Santa y festivales como el Salsa Fest 2022 y el reciente Carnaval de Veracruz que estuvieron a tope y que generaron una gran derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, está el Carnaval de Tuxpan con una derrama económica similar a la del Salsa Fest.
Por ejemplo, comentó Martínez Olvera, en el 2019 se tuvieron en Veracruz 700 mil visitantes durante la Semana Santa y en el 2022 hubo en esas mismas fechas, un millón cien mil visitantes, con una derrama económica de mil 200 millones de pesos.
Aseguró que en el Salsa Fest 2022 se rompieron todos los récords, con una asistencia de 340 mil personas y una derrama económica de 370 millones de pesos. En este festival, dijo, el gobierno del estado invirtió 20 millones de pesos.
Pero el tema del turismo en Veracruz no es solo playa ni festivales de salsa, se están impulsando los Pueblos Mágicos y el turismo de aventura, mediante una promoción dirigida a los segmentos de la población con esos intereses.
En general, la industria sin chimeneas de Veracruz se ha levantado y esperamos que el próximo año nos vaya mucho mejor, terminó diciendo Iván Martínez Olvera, titular de Turismo del Estado de Veracruz. |