Hasta el día de hoy no se sabe de algún logro trascendental de dicha Fiscalía, la cual es autónoma a la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns.
La Fiscalía Anticorrupción está a cargo de Clementina Salazar Cruz y desde hace algunos meses recibió ya un primer paquete de denuncias por presuntos desvíos de recursos de parte del Orfis.
En el caso de la cuenta pública 2018 fueron denunciadas las ex administraciones de Veracruz y Playa Vicente; por la 2019 fueron Ángel R. Cabada, Yecuatla, Lerdo de Tejada, Naranjos-Amatlán, Tecolutla, Castillo de Teayo, Aquila y ahora Altotonga.
Finalmente por el año 2020, las denuncias son en contra de Huayacocotla y Aquila.
O sea, la Fiscalía Anticorrupción trabajo tiene, el Orfis ya cumplió y ahora corresponde a la Fiscalía Anticorrupción actuar.
¿Qué hace esta señora? ¿A qué se dedica? ¿A qué hora dará a conocer los resultados de su gestión? O mejor dicho, ¿a qué hora vamos a ver en prisión a tanto pillo que le metió la mano al cajón ajeno y que ya han sido señalados por el ORFIS y aportado las pruebas para las denuncias?
¿No será que en esa Fiscalía se estén queriendo negociar los resultados?
A ver señora Clementina, los veracruzanos quieren saber. Muestre sus cartas y díganos. |