Por otro lado, Claudia Sheinbaum ha dejado ver y hacer sentir un día sí y otro también de que ella es la ‘delfina de AMLO’ y se deja querer por una buena cantidad de gobernadores MORENOS.
Ya hasta el titular de gobernación Adán Augusto López Hernández anda destapado por los estados del país levantando la mano y actuando como destapado a la presidencia.
Está tan peleado el proceso interno en MORENA que el canciller Marcelo Ebrard, que se veía ser el más institucional de los aspirante, ha lanzado su primer grito de guerra al formar su 'Grupo Progresista por la unidad y piso parejo’ con el que muestra su descontento con la forma en que se está llevando el proceso al interior de MORENA.
Tan revueltas están las aguas que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, no le ha quedado más remedio que salir y abrir la posibilidad de un acuerdo entre los aspirantes presidenciales para acordar el mecanismo de elección que se deba de utilizar para definir al candidato.
Mario Delgado adelantó que buscará a los equipos de los aspirantes para reunirse con ellos y dialogar para que el proceso se conduzca con unidad y hasta adelantó que el acuerdo podría darse este mismo año en el contexto de la Reunión Nacional de MORENA que se realizará en septiembre.
La pregunta es: ¿Habrá tiempo Mario?
Parece que el incendio ya está muy intenso y que con unas cubetas de agua no le será posible a Mario Delgado controlar el fuego y lo más probable es que Ebrard y Monreal se le conviertan en un fuerte factor de rompimiento y fractura interna de MORENA. |