Ya podrá cantar las rancheras a su gusto, el ex diputado local Erick Iván, mejor conocido como el “diputado mariachi”, y es que un Juez de Control le modificó la medida cautelar de prisión preventiva, a arresto domiciliario, más la firma periódica en el reclusorio cada 15 días.
Al cumplirse el término de 2 años de prisión preventiva, como medida cautelar para enfrentar el proceso penal en su contra, el ex diputado local Eric Iván “N” saldrá de prisión.
Cabe recordar que el ex legislador enfrenta los procesos penales 74/2020 y 180/2020 por su presunta responsabilidad en los delitos de de ejercicio indebido del servicio público, tráfico de influencias y contra la procuración de justicia.
|
Lo anterior, porque llegó a un hospital, donde abusando de su fuero y su cargo sacó el cuerpo de una persona fallecida, sin permitir que se hiciera la necropsia de ley, ni los registros administrativos y hospitalarios correspondientes. Luego de ello, pasando por alto toda normatividad efectuó el sepelio de la persona, que había fallecido en un accidente, pasando por alto a la Fiscalía General del Estado,.
Ahora, un Juez de Control le modificó la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario, además que deberá acudir a firmar cada 15 días al penal, para garantizar que no se ha fugado y así continuar con su proceso en libertad. |