"Con estas consultas son para pacientes con ciertas limitantes y algunas enfermedades crónicas y COVID-19 y se da el servicio desde su hogar para que puedan recibir atención médica por parte del personal IMSS, con calidad y calidez, además de recibir su tratamiento médico", señaló el médico.
Para recibir este tipo de atención, el paciente deberá contar con los criterios de inclusión y algún familiar acuda a solicitar la cita con la asistente médico, quien agendará la consulta y dará las indicaciones para obtener el servicio.
Para tener acceso el paciente se requiere teléfono celular, tableta o computadora con servicio de internet, así como descargar la aplicación
que la asistente médico le indicará, y proporcionar un correo electrónico y número telefónico para confirmar la cita y hacer el recordatorio de la misma.
"La consulta digital está enfocada, para seguimiento de pacientes con COVID-19, padecimientos crónicos y limitantes, con alto riesgo de contagio previamente conocidos por el médico tratante y algunos pacientes con discapacidad, por ello es importante consultar en su UMF quiénes son candidatos a hacer uso de esta herramienta", detalló el doctor Arturo Saury Aguilar |